Ante la segunda ola de Covid, y con la campaña de vacunación, se están reacomodando los servicios.
El director del Hospital Municipal, José Luis Neme, detalló cómo se reorganizó la atención en el nosocomio y pidió paciencia y tolerancia a los pacientes. Asimismo, recomendó que ante síntomas compatibles con Covid, primero llamen al 107.
Con relación a esto, explicó: “Estamos pasando un momento especial ante la segunda ola que estamos atravesando a nivel nacional. El Hospital está dividido en dos sectores, por un lado, se vacuna y, por el otro, está el consultorio respiratorio-febril, para quienes tienen síntomas de Covid-19”.
En cuanto a la vacunación, sostuvo: “Esta semana que pasó, pudimos vacunar a un grupo de adultos mayores y a un remanente de personal de salud que había quedado sin inocular”.
“Desde la CCC nos están acompañando para organizar las filas y que la gente que está esperando su turno pueda esperar tranquilamente”, informó.
Por otra parte, en cuanto al consultorio respiratorio-febril, ubicado en la vieja Guardia, expresó: “Sacamos una carpa de las que estaba afuera para que quienes hacen la fila en la calle lateral para venir a hisoparse, puedan hacerlo tranquilos y seguros”.
Por último, respecto a la Guardia manifestó que “se debe asistir en casos de emergencia, es un lugar que está siempre al rojo. A todos los pacientes que están con síntomas respiratorios preferimos que llamen primero al 107, y en todo caso, si es necesario el traslado, se llama al SAME, así podemos protegernos todos”.
“Pedimos tolerancia y paciencia porque todos van a ser atendidos, porque aquí se atiende a toda la salud pública y la privada en muchos casos también”, enfatizó.