fbpx

ACCESO A LA VIVIENDA
Relanzamiento del Plan Procrear: Ya se encuentra abierta la inscripción a dos líneas de créditos

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat argumentaron que el Programa busca “mejorar las condiciones de acceso al hábitat”.

Este martes el gobierno nacional lanzó oficialmente una nueva versión del Plan Procrear con una inversión de 25.000 millones de pesos, en el cual se dispone la entrega de 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. También serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Ya está abierta la inscripción en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat argentina.gob.ar/habitat , para las dos primeras líneas que se abren: Mejoramiento- Microcréditos y Mejoramiento- Refacción.

En este sentido, detallaron que “Desde la línea Microcréditos, el objetivo es, a través de la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros)”. Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-microcreditos

En tanto, “desde la línea Refacción se busca facilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas)”. Información detallada en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-refaccion