El viernes por la mañana se llevó a cabo la última de las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre los representantes de EMTUPSE y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en la que finalmente se alcanzó un acuerdo, después de muchísimas idas y vueltas.
Así lo comunicó la empresa a través de redes sociales garantizando que, de esta forma, el servicio se brindará con normalidad. “Los trabajadores aceptaron esa propuesta», informaron desde UTA, en relación al último ofrecimiento que había hecho el Directorio de EMTUPSE.
Tras la audiencia anterior, el intendente Guillermo Britos se había mostrado optimista al respecto, propiciando que habría un acuerdo inminente por el monto económico ofrecido. «Es imposible que no sea aceptado, a menos que haya otra motivación», apuntó en ese momento.
Según se pudo saber, la empresa habría ofrecido pagar un bono extraordinario de $1.200.000 a pagar en varias cuotas; aunque el reclamo de la UTA era que se adeudaba una suma mayor a los $5.000.000 por trabajador.
En este sentido, el secretario general de la UTA, Tomás Lencina, mostró su descontento y asegura que «se han quedado con plata de los trabajadores», después de que se regalara el 50% de la deuda, a partir de la decisión de los choferes en forma individual.
Cabe recordar que el 4 de abril vencía el plazo de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y que los trabajadores habían tomado la medida de fuerza el 17 de enero de este año.