La provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.
El Gobierno bonaerense dispuso que a partir de este viernes las salas de teatro pueden abrir con un aforo del 50% y las de cine del 30%, siempre en estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de prevención vigentes por la pandemia de coronavirus.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.
Así, se explicó que se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores.
Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala; y teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.
Esas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas: producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2.
Además, rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2; asistencia a espacios culturales y ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2; y museos, con aforo del 30% a partir de fase 3.