ABUSO DE UN MENOR A OTRO
Profesionales atendieron a la víctima de 8 años, mientras que el agresor de 13 años ha sido abordado en forma interdisciplinaria.
En virtud de la repercusión pública por vías ajenas al Ministerio Público Fiscal, que tuvo un hecho acaecido en el ámbito educativo de la ciudad de Lincoln, tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Matías Noberasco, a partir de una comunicación librada por la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se interpuso la correspondiente denuncia.
El Agente Fiscal se constituyó en ese medio manteniendo contacto con autoridades escolares, del Servicio Local, familiares de ambas partes y controlando las medidas investigativas que permitieron establecer la existencia del hecho denunciado de abuso, que tiene como víctima a un menor (de 8 años) e imputado a otro (de 13 años).
Establecida fehacientemente esta última circunstancia, el representante del Ministerio Público y conforme las previsiones de la Ley 13634 y 22278, dio conocimiento al Asesor de Menores y al Juzgado de Familia N° 1 departamental para las respectivas intervenciones y prosecución.
Se cumplieron las pericias médicas y psicológicas de rigor y la recepción de testimonios. Con respecto a la víctima, también personal del Área Social dependiente de la Fiscalía General departamental desarrolló las tareas de contención a su respecto, mientras que el menor de 13 años ha sido abordado en forma interdisciplinaria, encontrándose cuidado por familiares, fuera de la ciudad de Lincoln.
Toda la actividad cumplida por la Fiscalía tuvo como objetivo la colaboración con el Servicio Local y los restantes organismos intervinientes, para posibilitar la implementación de estrategias y medidas correspondientes que garanticen y permitan la máxima y plena satisfacción del interés superior del Niño (Ley 13298). [Diario La Verdad]