La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy intensificó los operativos nocturnos de control, en un trabajo conjunto entre la Policía Comunal, la Dirección de Tránsito y el Grupo GAD, con el objetivo de prevenir accidentes, evitar muertes y responder a los reclamos de los vecinos.

Desde la Seccional Primera, el secretario de Seguridad Néstor Dabi diferenció las distintas estrategias que se aplican para el reordenamiento del tránsito y explicó que los controles se planifican especialmente para el horario nocturno y en puntos estratégicos de la ciudad.
«En esta ocasión vamos a utilizar cinco motocicletas, tres de policía y dos de la Dirección de Tránsito, para que los operativos sean más efectivos. Haber incorporado la motorizada ha dado excelentes resultados por su efectividad”, señaló.

Dabi remarcó que el foco de estos controles está puesto en desalentar conductas peligrosas: “La idea es seguir trabajando fuertemente en los operativos, evitar accidentes y evitar muertes. Por eso vamos a hacerlo cada vez más intenso, en horarios discontinuos y en lugares estratégicos de la ciudad”.
En ese sentido, precisó que los procedimientos apuntan a quienes realizan maniobras temerarias durante la noche poniendo en peligro sus vidas y la de terceros. “Sabemos que la noche a veces se presta para hacer maniobras peligrosas en lugares que ya tenemos visualizados» indicó. Además, hizo un llamado a las familias ya que algunos de ellos circulan por las rutas sin luces y muchos son menores de edad.

Por su parte, el director de Tránsito Matías Maleichuk destacó el impacto positivo del trabajo con la motorizada y la Policía Comunal, agradeciendo la presencia del GAD en operativos. “Ha sumado muchísimo el trabajo que viene realizando el personal de la Dirección de Tránsito Motorizada y el personal de la Policía Comunal. No es una tarea fácil, pero hoy la realidad es totalmente diferente en los espacios públicos. Sabíamos que debíamos sostenerlo y a eso le sumamos distintas estrategias en todos los horarios”, afirmó.
Maleichuk explicó que los controles serán continuos y que las sanciones varían según el tipo de infracción. “Las motos que estén arriba de una plaza o circulando en pelotón molestando al vecino van a ser secuestradas y van a quedar retenidas 60 días, a disposición del Juez de Faltas”, advirtió.

Asimismo, diferenció estas sanciones de las infracciones comunes. “Las motos que se secuestran durante el día por falta de licencia o casco pueden recuperarse haciendo el trámite correspondiente. En cambio, las motos que se utilizan para molestar al vecino quedan 60 días retenidas. Lo mismo si no cumplen con las normas de tránsito como pasar semáforos en rojo o circular en contramano. A esos infractores se les labrará la multa correspondiente”, aclaró.
El funcionario subrayó además que los operativos no tienen un fin recaudatorio. “No lo hacemos para recaudar. Desde 2020 hay una ordenanza en Chivilcoy que establece un 70% de descuento en las multas. Lo que nos interesa es que la gente circule en regla. Todos conocemos las normas de tránsito, la documentación obligatoria y que el casco debe ser utilizado para en caso de un siniestro las heridas sean menos graves”, sostuvo.

Finalmente, Maleichuk hizo un llamado a la responsabilidad, especialmente a las familias. “Les pedimos a los vecinos, y fundamentalmente a los que tienen hijos menores de edad, que no les den la moto, porque muchas veces terminan corriendo picadas y poniendo en riesgo su vida y la de terceros”, expresó, y concluyó: “Estos operativos van a continuar y los vamos a seguir fortaleciendo porque es la respuesta que el vecino se merece”.


![[Junín] Tragedia en la Ruta 7: dos muertos tras un choque entre una camioneta y un camión item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/01/170126-Tragedia-en-la-Ruta-7-150x75.jpg)


![[Video] Anuncio de cronogramas de los carnavales 2026 tanto de Chivilcoy como de las localidades de campaña item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/01/presentacion-de-los-carnavales-150x113.jpg)


