De cara al inicio del ciclo lectivo, el intendente Guillermo Britos recorrió la obra de construcción de una sala maternal en la Escuela de Educación Secundaria N°7, acompañado por consejeros escolares y la directora de la institución, Patricia Banfi.
En este marco, el jefe comunal expresó: «Se trata de una obra importante que consiste en la construcción de una sala maternal. Es una felicidad estar presente en una nueva recorrida por otra escuela».
«Vamos a hacer muchas obras más con el dinero afectado para este fin, de acuerdo a las necesidades de las instituciones», agregó.
Por su parte, la consejera escolar Juliana Reyna, a cargo de Infraestructura, indicó: «Los directivos a pedido de algunas alumnas nos solicitaron refaccionar un sector de la escuela para construir una sala maternal, a la cual también ya se le ha comprado el mobiliario, y estará lista para el inicio de este ciclo lectivo».
“En este espacio se colocó piso nuevo y bachas, se hizo un baño, se arreglaron los techos, se hicieron las divisiones para las cunas de los bebés, también se hizo una cocina y se pintó”, detalló Reyna.
Por último, la directora de la Escuela, Patricia Banfi, dijo: «Queremos agradecer por esta obra que es importante para dar respuesta a un requerimiento de las alumnas. La sala maternal cuenta con capacidad para cuatro niños y es fundamental para que las jóvenes puedan continuar con sus estudios”.
Por otro lado, agregó que “está abierta la inscripción para el corriente ciclo lectivo, en las dos modalidades que tienen: Educación Física y Artes Visuales”.