El joven ciclista chivilcoyano Máximo Sala fue recibido con una emotiva fiesta sorpresa en un salón para eventos, tras su destacada participación en competencias internacionales en Bélgica, uno de los países con mayor nivel de ciclismo del mundo. El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, familiares y amigos.
Durante su estadía en Bélgica, Máximo —de tan solo 15 años— logró resultados históricos para el ciclismo local: dos cuartos puestos, un sexto, un octavo y dos novenos lugares, posicionándose entre los primeros en casi todas las carreras en las que participó, en lo que fue su primera temporada en el circuito europeo.
Además, Máximo cuenta con resultados sobresalientes:
🔹 Campeón Provincial de los Juegos Evita 2023
🔹 Medalla de bronce en los Juegos Evita Nacionales 2023
🔹 Medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Rural Bike 2024
🔹 Medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Contrarreloj Individual (Junín 2025)
🔹 Medalla de plata en persecución individual en el Velódromo Vicente Chancay (San Juan 2025), donde registró el tercer mejor tiempo de la historia de la especialidad, a solo 33 milésimas del récord
🔹 Ganador de todas las fechas del Campeonato Provincial que disputó
🔹 Participación en múltiples campus de la Selección Nacional, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
![]() |
![]() |
![]() |