El médico veterinario Eduardo Galland brindó recomendaciones para evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor, en estos días de altas temperaturas.
En este sentido, dijo: «Las mascotas son iguales que nosotros. Entonces precisan sombra, es decir protegerse del sol. Por supuesto también necesitan hidratarse».
Por otro lado, llamó la atención sobre las personas que salen a caminar o correr con sus mascotas por el asfalto o veredas. «Un humano no aguanta, porque se quema, lo mismo le sucede al animal, fundamentalmente a los perros», sostuvo.
«Si el perro se quema las palmas, le cuesta eliminar calor, solo lo hace a través del jadeo, ya que ellos no transpiran. Por ende, si por ejemplo tiene sobrepeso, estas condiciones van a aumentar su frecuencia respiratoria y cardíaca, y puede ser grave», alertó.
Por lo que aseguró que se los debe hacer caminar por el pasto, evitar la exposición en las horas pico y mantener una buena hidratación para cuidar a nuestras mascotas de que no sufran golpes de calor.