Estas dificultades por la baja de frecuencias del servicio de algunos municipios y del transporte de larga distancia como el TALP (Automotores La Plata), que afecta la posibilidad de continuar estudiando para muchos alumnos, según manifestaron.
El Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales realizó la 2da asamblea estudiantil, la cual contó con la participación de docentes y estudiantes de otros institutos universitarios/terciarios, el centro de estudiantes del conservatorio, centro estudiantil de Suipacha, estudiantes al frente, vecinos y comunidad educativa.
El tema clave que trataron fue la problemática en torno al transporte, en que cada estudiante tuvo la posibilidad de contar su experiencia y realizaron un pedido de solidaridad al respecto. Con motivo de las experiencias negativas, los presentes acordaron juntar firmas para llevar una carta a los lugares correspondientes y hacer un reclamo.
En este marco, también se leyó la carta de un docente anónimo, que expresó todo lo que se evidenció en la asamblea anterior y, además, alumnos realizaron una intervención artística de la mano de cada partícipe de la reflexión, en la cual cada silla refleja historias personales.