Por su parte, la empresa lanzó un comunicado pidiendo el uso responsable del recurso.
Vecinos de distintos puntos de la ciudad reclaman por la falta de agua, la presión muy baja que se mantiene constante durante prácticamente todo el día hace que muchos ciudadanos estén prácticas desprovistos de este servicio básico esencial.
Si bien no es un problema actual, ni que se dé solo en verano, en esta esta estación y ante la ola de calor que estamos atravesando, el problema es mucho más grave aún.
Cabe remarcar que esto no sucede sólo en nuestra ciudad, muchos distritos se encuentran afectados por la escasez de agua y haciendo fuertes reclamos a ABSA y al gobernador Axel Kicillof por la falta de soluciones.
Hay obras pendientes como también obras ejecutadas sin finalizar, sobre lo que autoridades de ABSA han informado a los vecinos, lo cual hace precisamente que estos problemas se sigan repitiendo.
En este marco, desde la empresa han lanzado un comunicado, informando que «la ola de calor ha impactado en el aprovisionamiento de agua» y en que piden «un uso responsable del recurso, extremando su cuidado».
“Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades”.
Comunicado de ABSA
«Con los sistemas de producción de agua trabajando en el máximo de sus posibilidades no se llega a abastecer a la comunidad. De esta manera, se evidencia una disminución de la presión en la red, manifestando dificultades de provisión en zonas altas, alejadas o densamente pobladas”.
«Por estas razones, y ante pronósticos que señalan la continuidad de temperaturas extremas, es de suma importancia, realizar un uso responsable del recurso extremando su cuidado, para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. Recordemos, que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad”.