Exigen una solución urgente ante estas interrupciones.
Desde la Agrupación Peronista J.J. Castelli y el Sindicato de Trabajadores Pasivos exigen a Zona Sanitaria X retomar la provisión de los tratamientos, más que nada de las enfermedades oncológicas, que claramente no se pueden detener, y que se garantice la estabilidad psicológica y médica de los pacientes.
«Tras los relevamientos que normalmente hacemos, llegamos a la conclusión de que hay varios de casos de vecinos que deben interrumpir sus tratamientos por no disponer de la provisión suficientemente fluida de la medicación, indispensable para el éxito de la terapéutica», sostienen al respecto.
Para esto, se acercaron a la sede de Región Sanitaria a entregar una nota -recibida el 27 de mayo- y arreglar una reunión con la Lic. Carolina Di Nápoli.
«El día martes vamos a tener una audiencia con la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, en que la idea es pedir un listado de los trámites trabados, no solo en la ciudad sino en la región, y solicitar que esto sea resuelto», informaron.
En la nota presentada también hacen eco del «grado de complejidad y burocratización», indicando que «constituye una agresión sistemática y estructural a los vecinos, sobre todo a los empobrecidos e indigentes», por lo que solicitan en forma «urgente» el listado de trámites.
Por último, hacen hincapié en el «estado de perplejidad y estupefacción en el que nos encontramos como espacio político peronista (y militantes del Frente de Todos) ante la «falta de peronismo» en la gestión de la Región Sanitaria X que suspende, sin titubeos, medicación»; y le recuerdan a Di Napoli la responsabilidad en este caso por ser la máxima autoridad política de la institución.
NOTA PRESENTADA