fbpx

POLICIALES
Realizan dos allanamientos secuestrando cocaína lista para su fraccionamiento

Dichas medidas policiales se desarrollaron en las viviendas ubicadas en calle Bolívar -entre 564 y 566- y calle Manuel López Nro. 39, departamento 46, planta baja, del barrio Federación de esta ciudad.

Este 12 de septiembre, durante el transcurso de la tarde/noche, la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, a cargo del Director Comisario Inspector Rubén Raúl Roldán y Subdirector Comisario Marcelo Cirille, conjuntamente con la Policía Comunal local a cargo del Comisario Inspector Joselino Báez y la D.D.I. Luján, grupo de avanzada Chivilcoy; en el marco de la IPP 09-00-00-7812-20/00, llevó a cabo dos allanamientos, dando cumplimiento a órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. ENRIQUE ROMERO, a solicitud de la U.F.I. y J. Nro. 1 de la que resulta titular el Dr. SEBASTIAN VILLALBA y UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE.

Dichas medidas policiales se desarrollaron en las viviendas ubicadas en calle Bolívar -entre 564 y 566- y calle Manuel López Nro. 39, departamento 46, planta baja, del barrio Federación de esta ciudad; en donde residiría una persona de sexo masculino quien registra antecedentes por Infracción a la Ley de Drogas.

Trascendió, de la misma manera, que se efectuaron registros en más de un vehículo, uno de ellos de alta gama (BMW), color negro de propiedad del investigado.

Como resultado de la diligencia se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo piedras de cocaína, fraccionadas y destinadas para la venta al menudeo y elementos de prueba que permitirán determinar la responsabilidad de quien se investiga y actuar judicialmente tras la valoración de la prueba.

Se difundió que la investigación tuvo sus inicios en el mes de junio del corriente año, tras una denuncia anónima radicada ante el servicio de emergencias 911, por la que se diera aviso a la Delegación de Drogas, por ser el área específica.

Por último, es importante mencionar que, en las diligencias, se contó con el apoyo de personal de la Delegación de Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junín, quienes con motivo de la pandemia COVID-19, siguiendo los protocolos del Ministerio de Seguridad y de Salud, realizaron la desinfección de todas las personas intervinientes, vehículos y espacios físicos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.