Así lo informó Omar Bellicoso, secretario del Gremio.
El secretario gremial de los empleados de comercio, Omar Bellicoso, informó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para reajustar la paritaria de los empleados de comercio, que alcanzó el 42%, con cláusula de revisión en enero, algo que el gremialista consideró como «auspicioso», teniendo en cuenta el panorama general.
En este sentido, sostuvo: «Tuvimos la buena noticia de que, al final, pudimos cerrar nuestra paritaria que, en realidad, se trata de un reajuste de la misma, ya que como rige el convenio había empezado el primero de abril. Pero dado a este ritmo inflacionario que ha brotado en el último tiempo, hemos pedido al Ministerio de Trabajo reabrir las paritarias».
«Esto nos llevó 20 días de arduas conversaciones y por fin en la semana se pudo llegar a un acuerdo así que estamos contentos porque se logró un buen acuerdo, en medio de la dificultad que también están atravesando los empresarios», detalló.
En tanto que precisó que «del 32% original se aumentó un 10% cerrando en 42%, $4.000 en la segunda quincena del mes de agosto no remunerativo y un 9% que se pagaría en el salario del mes de noviembre, más lo establecido en abril».
«Siguiendo esto se llegaría al 42% en enero, cuando, además, tenemos la cláusula de revisión», agregó.
En relación a esto, Bellicoso analizó: «Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el sector es auspicioso, porque las ventas en general están en baja, exceptuando, fundamentalmente, rubros como el alimenticio y el de la construcción».
«De aquí a enero no se sabe cómo será la situación, por eso la cláusula de revisión queda establecida para ese mes cómo se había acordado», manifestó.