El intendente de Alberti explicó que una empresa rusa desembolsará tres millones de dólares para modernizar el taller ferroviario, que está convertido en un depósito de locomotoras y vagones desde el 2011. Hay expectativas en la localidad por las nuevas fuentes de trabajo.
La localidad bonaerense de Mechita, que tiene la particularidad de estar divida entre las jurisdicciones de Bragado y Alberti, aguarda con ansiedad la reactivación del taller ferroviario, luego de que una empresa rusa y el Gobierno Nacional firmaran un acuerdo millonario para ponerlo nuevamente en funcionamiento.
La empresa Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, líder global en reparación y fabricación de material rodante, invertirá inmediatamente tres millones de dólares para reactivar el taller ferroviario “Mechita”, desactivado en 2011, y convertido en un depósito de locomotoras y vagones sin uso. Asimismo, en un plazo no mayor a los cuatro meses, los empresarios rusos deberán elaborar el plan definitivo para la puesta en marcha del proyecto.
Por su parte, el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha, contigua al taller y sin uso desde hace varios años, con el objetivo de la reestructuración y reactivación.
“Es una buena noticia que lleguen inversiones para la localidad. Esperemos que se generen nuevos puestos de trabajo”, explicó German Lago, intendente de Alberti, luego de la firma del contrato que involucra a unos de los talleres más antiguos del país.
El acuerdo fue rubricado entre Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Franco Comparato, representante de TMH Argentina; Vicente Gatica, intendente de Bragado; Hugo Vallone, Representante de Ferrobaires; Sergey Derkach, Representante Comercial de la Federación Rusa en Argentina; y Germán Lago, Jefe Comunal de Alberti.
Como parte del acuerdo, la empresa rusa se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el taller de la Línea Sarmiento, convertido en la actualidad en un depósito de vagones y locomotoras sin uso.
“Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos, para lo cual vamos a invertir cerca de 200 millones de dólares y a generar más de 500 puestos de trabajo directos», declaró Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa.
“El taller Mechita tiene más de 100 años de vida. Además de los talleres, existe un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes”, explicó Lago, quien aclaró: “De acuerdo con el censo de 2010, habitan en la localidad cerca de 1800 habitantes. Por ello, hay muchas expectativas en torno a la creación de nuevas fuentes de trabajo en torno al ferrocarril”. [Fuente: Agencia Info BLANCO SOBRE NEGRO]
Muchachos, ·» a ponerse las pilas » y comenzar a recuperar nuestros trenes del SARMIENTO, no solo los talleres sino tambien estaciones, reparacion y tendido de vias y reimplantacion de la totalidad de los servicios que supimos tener y valorar, No nos defrauden con acostuimbradas promesas demagogicas con la seguridad de que se ganaran el apoyo de las poblaciones de todo el OESTE las que tambien se mantendran atentas y vigilantes. QUEDAMOS ESPERANZADOS, ADELANTE !!!!!!