fbpx

EDUCACIÓN
Raquel Novelli: Es necesario rediscutir la educación

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>EDUCACIÓN</span><br>Raquel Novelli: Es necesario rediscutir la educación
La Consejera Escolar de Juntos por el Cambio Raquel Novelli, plantea la necesidad imperiosa de rediscutir la educación.

En estos tiempos donde vivimos en cambios constantes y frente a la problemática sanitaria del covid-19, fue necesario hacer uso de los recursos tecnológicos, para dar continuidad pedagógica a través de la virtualidad. Herramientas disponibles, que nos permiten garantizar el hecho educativo.

Ante esta nueva impronta es imprescindible rever el tan complejo sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Este nuevo modo de enseñar y aprender, vino para quedarse.

La pandemia nos ha dejado al desnudo la problemática estructural que tenemos los bonaerenses, la virtualidad denotó aún más la segmentación social que existe en nuestra provincia. Cada directivo necesito adecuar su trabajo de acuerdo a la problemática propia de su comunidad educativa, tarea sumamente compleja que tuvieron que atravesar los docentes, a los cuales agradezco su compromiso y trabajo.

La educación debe modernizarse, los docentes deben tener a su alcance herramientas que se lo permitan y la única vía es a través de políticas públicas que acompañen este cambio en el sistema. Necesitamos instalar tecnología y conectividad en las escuelas bonaerenses.

Yo estoy trabajando para este fin, formo parte de la fundación INNPOA (Innovación Política Argentina) que preside Emilio Monzó; desde este lugar en el área educativa, en la cual trabajo, no sólo hablamos de educación, sino que la problematizamos. Estoy convencida que una educación de calidad es la herramienta fundamental para transformar la sociedad.

En este espacio político que lidera el dirigente Monzó la educación esta puesta en primer lugar, ya que entendemos que este es el camino de la movilidad social, es la bandera más importante que podemos levantar en nuestra provincia. Si existe un pueblo educado el desarrollo social será mucho más sencillo, lograremos de esta manera la inclusión social de nuestros adolescentes y jóvenes.

Por todo esto es que invito a la comunidad educativa de Chivilcoy a participar de las distintas comisiones de trabajo que creamos desde INNPOA, para pensar juntos y diseñar políticas educativas a largo plazo, que trasciendan a los gobiernos, hay mucho por hacer desde y con la educación.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa