Así lo expresó la exconsejera escolar y puso de manifiesto que “se priorizó la política educativa por sobre la partidaria”.
La exconsejera escolar del espacio Cambiemos, Raquel Novelli, hizo un repaso de su labor en el Consejo Escolar en conjunto con sus compañeros de turno y destacó que “enaltecieron” el trabajo realizado por la educación pública chivilcoyana.
De esta manera, Novelli sostuvo: “Considero que hemos enaltecido el trabajo del Consejo Escolar; desde mi lugar como tesorera puedo garantizar que hemos trabajado con eficacia, transparencia y honestidad en el manejo del dinero público, dando respuestas a los requerimientos de las instituciones educativas del distrito”.
“Se han hecho obras muy importantes como la de la Unidad Académica Normal, que realmente necesitaba que se re refaccionaran los techos, el recambio de los pisos, entre otras cosas, así que es muy importante la inversión que se hizo, teniendo en cuenta también la cantidad de alumnos que tiene. Ahora se está arreglando la fachada, que también era necesaria porque había riesgo de desprendimientos exteriores”, puntualizó al respecto.
Seguidamente, la exconsejera escolar remarcó: “Es fundamental que se le dé prioridad a las obras de acuerdo a la urgencia de las mismas, teniendo en cuenta si trata de cuestiones esenciales con las que es necesario contar para la seguridad de los alumnos y la comunidad educativa”.
En este sentido, analizó: “Como somos docentes y conocemos la realidad de la educación en la Provincia, hemos decidido poner la política educativa por sobre la política partidaria. Nunca se hablaba de la política partidaria y los distintos actores políticos en nuestras reuniones a la hora de trabajar, sino todo lo contrario”.
“Todas las cuentas quedaron con excedentes y se lograron muchísimas gestiones. Todo eso me alegra y me gusta que sigan con esa política de trabajo. Estoy muy contenta por el equipo que ha quedado en el Consejo Escolar, y sigo en contacto con ellos desde mi lugar de directora”,