El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo.
Al ser consultado por la salida de Kulfas, el integrante del Interbloque Federal declaró: “Para que funcionen los ministerios debe haber liderazgo del Presidente de la Nación y del propio ministro”. “Hoy, además del jefe de Estado, hay ministros que no tienen autoridad en sus propias áreas y eso impide que haya una gestión que le mejore la vida a la gente”, añadió Randazzo.
En ese sentido, el legislador remarcó la importancia de “gestionar”, y ejemplificó con la falta de combustible: “Se sabía desde el año pasado que esto podía suceder y sin embargo modificaron el corte del 10% al 5% sin ninguna razón”. “Hay un estado de resignación en la sociedad pensando que las cosas no se pueden hacer, y eso no es así: gestionando se puede hacer mucho”, sostuvo Randazzo.
Sobre la interna entre el presidente y la vicepresidenta, el legislador aseveró: “La grieta aleja la posibilidad de encontrar soluciones y que haya grieta en la propia coalición de gobierno es increíble”. A continuación, agregó: “Pelean por cosas menores y mientras tanto aumentan todos los problemas del país, como la falta de gasoil, los niveles de inflación y la cantidad de piquetes”.
En declaraciones radiales, Randazzo se mostró sorprendido por la “locura y agresión” que hay entre el oficialismo y la oposición dentro del Parlamento. En ese marco, resaltó la necesidad de “discutir cuestiones importantes» y de conformar un “nuevo espacio”. “Argentina tiene que volver a ser un país normal, con sentido común” concluyó el diputado nacional.