«Si la política fuera solo el arte de lo posible sería el arte de la resignación”. (Raúl Alfonsín)
Tenemos la sensación a partir de declaraciones de precandidatos, que sus propios espejos les deben estar devolviendo alguna imagen que les molesta.
Varios Radicales fuimos convocados por el electo Intendente Guillermo Britos en diciembre del 2015 y lo hizo no por pertenencia partidaria sino a partir de la consideración de valores y aptitudes que a su juicio representaban méritos suficientes para acompañarlo en la gestión.
Nadie nos pidió que dejemos nuestras convicciones políticas dentro de un equipo, sino que nos invitaban a cumplir con una de las premisas que el mismo Alfonsín pregonaba en aquel glorioso 1983, pidiendo a todos que siguieran con sus banderas pero que dejemos que sobre ellas flamee la Argentina y sumarse a una épica de construcción política que nos devolvió los valores de la democracia.
De menor exigencia, pero similar espíritu, fue y es la convocatoria de Guillermo Britos, y así formamos una administración a todas luces exitosa compartiendo espacios con amigos de otras formaciones políticas, asumiendo una fuerte convicción de tolerancia y respeto mutuo, cuestión que justamente destacamos y valoramos en el Intendente como ingrediente necesario para la continuidad dentro de un gobierno.
Sumado a lo expresado destacamos la decisión de construir un gobierno que tenga las mejores relaciones institucionales con quien gobierne en la Provincia y la Nación, cuestión que está sobradamente probado y ha sido de gran beneficio para los chivilcoyanos, ya que tanto en el período 2015/19 como ahora, con gobiernos de distintas orientaciones, nuestro proceder ha sido el mismo.
Tal es así, que Guillermo Britos, ha sabido conformar una lista local que en las próximas elecciones sea representativa y compuesta por referentes de distintos espacios políticos, cuestión que denota incomodidad de otros espacios. Hoy, la lista de PRIMERO CHIVILCOY es sumamente plural, con militantes del radicalismo, peronismo, vecinalismo, de agrupaciones sociales, como así también independientes.
Por ello, sostenemos que lejos del sello que muchos le quieran colocar, hoy es la lista de la gestión.
Firman:
Eduardo De Lillo | Arturo Pertosa | Eduardo Alonso | Omar Biglieri | Daniel Brochetto | Carlos Lapenta | Héctor Luis Canepa