Constanza Alonso se reunió con vecinos para escuchar las problemáticas del barrio y contar sus propuestas.
Las y los vecinos del Barrio Sur recibieron a la diputada nacional Constanza Alonso, precandidata a intendenta de Chivilcoy, junto a precandidatas y precandidatos a concejales de la lista de Unión por la Patria, en un nutrido y numeroso encuentro. En ese marco, Alonso se mostró muy gratificada por lo que “se genera en estas actividades” y por poder palpar las expectativas que hay del proyecto político que ella encarna.
“El Barrio Sur es uno de los más grandes, es el que más ha crecido en el transcurso de estos últimos 20, 30 años y es el barrio al que menos obras le han llegado en estos últimos ocho años”, remarcó. En tanto, añadió que en cada lugar al que se acercan recogen las mismas demandas y la misma sensación de las y los vecinos, “la falta de escucha, la falta de empatía cuando se tiene un problema y se necesita cercanía del Estado para acompañamiento, la falta de soluciones”.
Asimismo, indicó que hay “mucho para hacer por este barrio y por todos los barrios de la ciudad” y agregó que las y los vecinos son los protagonistas “a los que hay que escuchar para construir juntos las soluciones a sus problemáticas barriales”. En ese sentido, hizo hincapié en que “hay un diagnóstico, hay un programa de gobierno y el compromiso de transformar la ciudad junto a cada vecino y vecina”. Para ello, “necesitamos que las y los ciudadanos sean partícipes y nos ayuden a armar el mapa de prioridades en el Barrio Sur y en cada barrio, para poder empezar a gestionar las soluciones”.
Por último, afirmó que para su espacio político es prioridad que “el pueblo vuelva a ser protagonista de las transformaciones de nuestra ciudad y trabajar mucho en una gestión que se adelante a los problemas y que no espere que le estallen en la cara o genere soluciones-parche, eso es planificar una gestión”.