El pasado 16 de marzo quedó constituido el nuevo Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy según anunció la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Dicha información ya habría sido comunicada a la Municipalidad de Chivilcoy a través de una nota firmada por el secretario general de la Federación, Oscar Tomás Ruggiero.
En esta carta enviada al gobierno local, se habría puesto en conocimiento de la solicitud de inscripción gremial realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se dejó también conformada la comisión directiva y Junta Fiscalizadora.
Las autoridades electas por la asamblea fundacional del nuevo sindicato municipal tendrán mandato vigente hasta el otorgamiento de la Inscripción gremial por parte de la autoridad de aplicación.
Según trascendió, la comisión local ya quedó conformada y tendrá como secretaria general a Marilina Diguardi y secretario adjunto, David Rienzo.
Con esta acción la Federación comandada por Oscar Ruggiero logró reactivar su representación gremial en nuestra ciudad y de esta manera los trabajadores municipales podrán optar por un nuevo gremio, distinto al que hoy tiene como responsable a María Inés Moras, que es delegada interventora desde hace aproximadamente 5 años, y que responde a Fesimubo, cuyo secretario general es el Cholo García.