Puesta en valor y cuidado de la Diagonal Santilli: refuerzan el uso peatonal y apelan al compromiso de los vecinos.

En el marco de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del Paseo Aurora Serio de Santilli, el secretario de Servicios Públicos, Esteban Genaro, y el director de Espacios Verdes, Matías Muo, destacaron las tareas que se vienen realizando y remarcaron la importancia de que la comunidad acompañe cuidando este espacio público tan utilizado por los vecinos.
“Realmente se está haciendo un trabajo formidable en la puesta en valor de la Diagonal Santilli junto con todo su equipo”, señaló el secretario, quien además subrayó el objetivo central de las intervenciones: “Es garantizar el espacio público, que los vecinos puedan venir tranquilos, que ninguna persona en moto o en vehículo pueda ingresar. Es un lugar de disfrute, muy saludable, son 1.400 metros que se pueden recorrer con total tranquilidad”.

En ese sentido, remarcó que desde el Municipio existe “la obligación de ponerlo en valor, mantenerlo y garantizarles a los vecinos que puedan venir tranquilos a este lugar”.
Por su parte, Matías Muo explicó que una de las principales acciones fue reforzar el cerramiento del paseo. “Hace un tiempo venimos trabajando en lo que es el cerramiento. No se debe ingresar con ningún tipo de vehículo y no se estaba respetando, lo que nos obligó a cerrar y dejar solo el acceso peatonal”, indicó. Incluso, detalló que “se metían hasta camionetas, lamentablemente, pese a nuestros pedidos reiterados de cuidado a los peatones”.

El funcionario destacó que estas medidas responden a reclamos de los propios vecinos: “Estamos muy contentos de poder cumplir con muchos pedidos para que este lugar quede resguardado, para que puedan venir familias, chicos a jugar y que los padres estén tranquilos de que no va a haber nadie que los atropelle”.
Además del cerramiento, Muo enumeró otras mejoras: “Se colocó cartelería nueva, se está pintando todo el lugar y se reparó lo que se fue rompiendo con el tiempo, pero sobre todo lo que fue vandalizado que se pudo reparar y dejar como nuevo”.

Finalmente, apeló directamente al compromiso ciudadano: “Lo único que pedimos es que lo cuiden, que no arrojen basura y que respeten los cerramientos. No es solo una cuestión estética, también es evitar el riesgo de que un niño sea atropellado”. Y concluyó recordando el espíritu del lugar: “Es un espacio peatonal, para caminar o correr, sin ningún tipo de vehículo. Hay lugares para estacionar, lo que pedimos es que se respete”.








