El jueves 28 de abril quedara en la historia como el día en que el Concejo Deliberante de la ciudad de Chivilcoy le dio la espalda a la salud de la ciudad.
En la sesión ordinaria el Pro Chivilcoy presentó para su tratamiento sobre tablas un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta el declive en el que se encuentra la salud privada en la ciudad, produciendo un colapso total en el Hospital Municipal.
Al mismo tiempo, fue acompañado de un proyecto de resolución para crear una mesa de diálogo entre todos los actores de la salud pública y privada de la ciudad.
Ambos proyectos fueron rechazados por el Concejo, con la negativa del bloque de concejales que responde al intendente Guillermo Britos y la abstención, acto de completa irresponsabilidad, por parte del bloque del Frente de Todos y Vamos con Vos. Pareciera que los únicos preocupados por esta situación son los concejales de Juntos José Ferro y Daiana Raulier que acompañaron y promovieron el tratamiento de los mismos.
Nuestro Honorable Concejo Deliberante no puede seguir funcionando de esta manera tan mezquina, en el que no se traten los problemas de los vecinos, en el que la agenda esté marcada por cuestiones abstractas y sin dialogar de lo que verdaderamente importa.
Desde el Pro Chivilcoy nos comprometemos a seguir poniendo en agenda los problemas reales que los vecinos nos trasladan y nosotros también sufrimos.
Agustin D’Agosto
Juventud del Pro Chivilcoy