
Desde el Frente de Izquierda Unidad en Chivilcoy aclaramos que la información que está circulando en algunos medios dónde se nos pone en alianza con el Frente Liberal es errónea.
Nos diferenciamos ideológicamente, en nuestras formas y en nuestras luchas cotidianas.
Nuestro espacio que tiene más de 14 años en todo el país está orgullosamente conformado por trabajadoras y trabajadores, mujeres y diversidades feministas, jubilados, estudiantes. No peleamos por un cargo, no establecemos alianzas espurias, y siempre estuvimos del mismo lado y con las mismas convicciones: Defender los intereses de trabajadoras y trabajadores. Hoy estamos en la primera línea enfrentando la política del gobierno nacional, como lo demuestran Nicolás del Caño y Myriam Bregman; Juan Carlos Giordano y Mónica Schlothauer. También queremos problematizar el ajuste y la difícil situación que se vive en nuestra provincia, que lejos de ser un escudo al ajuste nacional, está llena de precarización y pobreza.
Creemos que, transformando la forma de hacer política, a pulmón, sin roscas y con coherencia, con nuestras ideas, poniendo nuestro tiempo a disposición de la gente y no de los intereses de unos pocos, vamos a lograr ocupar el espacio para dar voz y hacer fuerte todas las luchas.
Estamos construyendo un espacio con la convicción de luchar con y por la gente de nuestra ciudad.
En el Concejo Deliberante se tiene que escuchar lo que necesita la vecina y el vecino de Chivilcoy, lo que sufre la trabajadoras y trabajadores, las mujeres y diversidades, el colectivo de discapacidad, los trabajadores de educación, de salud, los municipales y los colectivos ambientalistas. Que por primera vez en nuestro pueblo haya una voz de izquierda en el Concejo Deliberante y ponerla al servicio de las luchas de la clase trabajadora.
Nada de todo lo expuesto tiene que ver con las propuestas del frente liberal y exigimos que se retracten. Sabemos que nada de esto es inocente. Somos la única oposición que no transa y nuestra coherencia la construimos todos los días.
La izquierda es sinonimo de la miseria( de los votantes) los que la promueven viven como capitalistas.