Nadie puede negar que el comienzo de un nuevo gobierno trae ciertas expectativas a los vecinos que han confiado, o no, con su voto en los últimos comicios. Como tampoco no se puede negar que el actual gobierno municipal no es ningún improvisado ni carece de la novatez propia de las nuevas gestiones.
Con tres mandatos consecutivos en el Palacio Municipal, sin grandes cambios en sus principales áreas a lo largo de casi una década, hoy el Partido de Chivilcoy vive la que es tal vez la ola de inseguridad más notoria y de más público conocimiento de los últimos meses.
Desde los cuatros puntos cardinales de nuestra ciudad todos los días vemos como amigos, vecinos y/o familiares son víctimas de robos, hurtos e ingresos a sus domicilios.
La situación en materia de seguridad se está desbordando y las respuestas que lleven tranquilidad a los vecinos no sólo no son efectivas, sino que directamente no aparecen.
Desde el radicalismo entendemos que la situación es desesperante para cada chivilcoyano, la inflación, la recesión y desempleo son factores más que suficientes como para sumar además a la inseguridad a la amarga lista que sufrimos cada uno de nosotros. Escuchando a los vecinos entendemos que es un tema de urgencia y que resolverlo es crítico en estos momentos y es por ello que además enviamos al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación para que la secretaría brinde un informe claro sobre la situación mencionada.
Un gobierno con 8 años de gestión debe ser eficaz en su lucha contra la inseguridad, de no serlo, aumenta la incertidumbre sobre la gravedad y duración que esta ola delictiva pueda llegar a tener en Chivilcoy.
Una rápida respuesta por parte del Ejecutivo podría llevar tranquilidad a la sociedad. En cambio, hasta el momento, la única seguridad que tenemos los vecinos es la de sentirnos inseguros.
Juventud Radical de Chivilcoy