Los organizadores convocan a sumarse al encuentro que realizarán el próximo miércoles 10 de enero, a las 20.30 horas, en la Plaza 25 de Mayo.
Términos de la convocatoria:
En función del mega decreto presidencial 70/2023, de la llamada “Ley Ómnibus” y de una serie de medidas que perjudican a la amplia mayoría del pueblo, tendientes a afectar de modo irreversible, tanto el orden institucional que emana de la Constitución Nacional, la división de poderes, avasallando una importante cantidad de derechos garantizados por la misma y otras importantes conquistas fruto de largas luchas por parte del pueblo, quienes integramos la Asamblea Popular de Chivilcoy queremos expresar:
La profunda e innecesaria devaluación del 100%, el aumento equivalente en alimentos y medicina, la liberación de precios cruciales como los de los combustibles, la apertura de importaciones, entre muchas otras medidas de shock, tienen un impacto sobre los ingresos del conjunto del pueblo, que solamente podrán ser frenados a través de una AMPLIA UNIDAD capaz de enfrentar este PLAN DE SAQUEO. Con ingresos miserables y sin consumo, no hay economía viable y solo habrá pauperización de la vida en todos sus aspectos.
Por eso hacemos un llamamiento “DE NECESIDAD Y URGENCIA” a la sociedad en su conjunto: las Pymes, Cámaras empresariales, Comerciantes, Profesionales, Trabajadores en general, Jubiladas y jubilados, Monotributistas, Instituciones deportivas y principalmente a quienes tienen la responsabilidad de representar a sus afiliados: LOS SINDICATOS, a confluir en la articulación de acciones concretas contra las medidas que quieren imponer.
Desde la Asamblea creemos en la necesidad de encontrar consensos, aunar esfuerzos y decidir de forma democrática y plural, más allá de las banderías o pertenencias políticas. Así lo venimos haciendo en este breve pero intenso período en el cual se han sumado entre otros, vecinas y vecinos autoconvocados, movimientos sociales, espacios políticos y la Asamblea Cultural, en representación de la cultura y la producción artística. Esta fuerza de las asambleas y el poder desde abajo se está replicando a lo largo y ancho del país, pero debemos ser cada día más y más unidos.
Los convocamos a sumarse al encuentro que realizaremos el próximo miércoles 10 de enero, a las 20.30 horas, en la Plaza 25 de Mayo.
ABAJO EL DNU Y LA LEY OMNIBUS – DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS
Asamblea Popular de Chivilcoy