Un día como hoy, pero de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las federaciones de trabajadores municipales de las provincias argentinas. A partir de ese momento, el 8 de noviembre de cada año se celebra el Día del Trabajador/a Municipal en todo el País.
Detrás de cada obra, de cada expediente, de cada proyecto, de cada logro hay cientos de trabajadores y trabajadoras municipales, que ponen a disposición de la comunidad su voluntad, esfuerzo y capacidad para hacer de esta una gran ciudad.
Quiero desearles un muy Feliz Día y un gran reconocimiento a todos los compañeros y compañeras municipales, pilares fundamentales del crecimiento de nuestra querida ciudad, quienes día a día trabajan con verdadero compromiso y responsabilidad tanto sea en el área de Seguridad, Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Cultura y Educación, Jefatura de Gabinete, Hacienda, Salud, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Genero y Diversidad Sexual, Concejo Deliberante, Delegaciones Rurales, aportando a la construcción de un Chivilcoy mejor para todos y todas.