Gracias a Stella, una querida amiga que utilizando la tecnología de hoy que nos envuelve, he podido enterarme de la triste noticia del fallecimiento de mi compañero y amigo Daniel Conlon.
Un genuino y verdadero compañero de aquella «QUERIDA Y GLORIOSA RESISTENCIA PERONISTA», siempre «coherente» (como él decía…) con sus ideales intactos a los cuales perseguía y estaba totalmente entregado. Enarbolando las banderas de los «descamisados» como los llamaba nuestra capitana y conductora, Eva Perón.
He tenido la suerte de conocerlo desde muy joven, allá por el año 1974 y de ahí en más, fuimos grandes amigos y compañeros.
Hace muchos años que no resido en el país y nos quedó pendiente el reencuentro. En la actualidad, solíamos tener contacto por MSN.
Él, era uno de mis referentes predilectos de la realidad política argentina. Mantenía una visión clara de la clase trabajadora Argentina.
Un grande en el sentido literal de la palabra desbordaba compañerismo y amistad. A los traidores de la clase trabajadora, los tenía bien identificados y así lo expresaba con su ejemplo de militancia.
Era del talante de Andrés Framini.
Gracias a Daniel y a otro glorioso compañero «Coroco» Farias, fallecido hace algunos años, tuve la suerte de ser invitado a una charla donde participaban por razones de seguridad, un reducido número de compañeros. Para mí, fue el mejor regalo que puede hacer un compañero de militancia a otro compañero. Ser invitado en aquella peligrosa época, a una reunión con «el negro» Framini, aún lo llevo como un hermoso gesto de compañeros en mi corazón, nunca lo voy a olvidar.
Ana María, su compañera de toda la vida lo acompaño siempre en la militancia. Ella, sin dudas, tiene mucho que ver con su grandeza.
Vaya para vos Ana María y tus hijos, un fuerte abrazo con el mismo dolor que siento en el alma.
Q.E.P.D.
¡Hasta la victoria siempre!
Bien llamado comandante.
Palma de Mallorca, febrero 2022
«Poyo-Hortensia»