Comunicado de Juntos Chivilcoy
Desde la gran mayoría de los partidos políticos que componen Juntos Chivilcoy queremos comunicar al vecino que en la sesión ordinaria del Honorable Concejo deliberante del día de ayer con los votos del oficialismo local (Primero Chivilcoy), Claudia Bogliolo (Movimiento Evita) y Daiana Raulier (UCR-Adelante Buenos Aires) se aprobó una ordenanza a nuestro entender bochornosa, que pretende saltear todo tipo de institucionalidad y control de su gestión.
La ordenanza aprobada le da la facultad al ejecutivo local de realizar compras en forma DIRECTA, sin respetar los procedimientos institucionales, sin permitir a los proveedores competir y como consecuencia de ello perjudicando gravemente las finanzas del municipio.
No podemos acompañar bajo ningún punto de vista esta concesión de FACULTADES ABSOLUTAS Y DESMEDIDAS
durante los próximos seis meses, cuando no existe ningún informe previo que detalle cuales son las compras que se deben realizar bajo esta metodología, ni siquiera se determinaron los insumos que están en falta por la crisis que se está atravesando.
Se propuso permitir la compra directa por 90 días de gasoil y de insumos médicos, entendiendo que son elementos muy requeridos y que verdaderamente se deben comprar rápidamente, lo que fue RECHAZADO por quienes le dieron estas facultades al intendente minutos después.
Por el compromiso que asumimos con todos ustedes, es que NO PODEMOS PERMITIR que el intendente se convierta en un emperador todopoderoso y que elimine las voces que los vecinos pusieron en el concejo deliberante, a esta altura el intendente Britos se asemeja y copia las metodologías Kirchneristas, y se aleja de cómo debe actuar un gobierno democrático.