Estimados vecinos, desde el Pro, la Coalición Cívica ARI, el MID y la UCR Evolución nos vemos nuevamente en la necesidad de dirigirnos a ustedes ante un nuevo atropello que ha sufrido nuestra democracia por parte del oficialismo local: esta vez la víctima fue el reglamento del Honorable Concejo Deliberante.
El mismo fue modificado por el oficialismo en varios artículos, pero queremos hacer hincapié en tres puntos claves, que no solo colisiona con el derecho de la gente a expresarse, sino que además limita la representatividad de la oposición en el cuerpo, pilar fundamental de una democracia plena.
Antes de la reforma las autoridades de cada comisión del HCD eran electas por los concejales que las componen; luego de la reforma es ATRIBUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL HCD PRESIDIRLA.
Antes de la reforma cuando un proyecto llevaba más de sesenta días en una comisión la oposición tenía la herramienta de solicitar que pase a otra comisión y cuando pasaba por todas las comisiones el proyecto DEBÍA SER INCLUIDO EN EL ODEN EL DÍA; después de la reforma no se puede hacer, por lo que los proyectos presentados por la oposición quedan absolutamente sometidos a la voluntad del oficialismo y no van a tratarse nunca.
Antes de la reforma los concejales podían mocionar para que un vecino pueda tomar la palabra en un momento que se crea oportuno; la reforma ELIMINÓ esa posibilidad y logró censurar a la gente.
Tenemos un fuerte compromiso asumido con todos los vecinos de nuestra ciudad, por lo que no podemos permitir que el oficialismo local siga embistiendo todas las sesiones contra nuestra democracia, limitándola cada vez más, recargándose de súper poderes, intentando silenciar a la oposición, amedrentándonos todos los días. Nuestra vocación es con ustedes con nuestra democracia, con nuestra ciudad, provincia y nación.