En un nuevo 17 de octubre, donde conmemoramos 79 años del Movimiento Nacional Peronista que es y será historia pura de una patria, es que recordamos a nuestros líderes Juan Domingo Perón y María Eva Duarte de Perón “Evita”.
Sin dudas esta fecha une de norte a sur y de este a oeste de esta patria y más allá también, el sentimiento de tantos peronistas militantes, que no dejan que estos 79 años sean en vano. La Lealtad ha sido el mayor pedido que hizo nuestro Líder político, en momentos donde el pueblo tuvo que ser fuerte, y sin doblegarse fue con coraje que cumplieron con ese mandato, fue un 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo humilde, trabajador se movilizó sin miedos ni dudas para exigir al Gobierno la liberación del Coronel Juan Domingo Perón y así demostrar que la Lealtad era no sólo una palabra sino una acción y demostración con hechos.
Los años han pasado, y tenemos en nuestra historia política, hombres y mujeres que han sido y son ejemplo de perseverancia, que levantaron y levantan las banderas de todo eso que nos legaron Perón y Evita, compañeros y compañeras que con sangre defendieron la Lealtad de causas, sueños, que ni más ni menos sólo buscaban el bien común del pueblo, la libertad, la igualdad y la Justicia social.
“Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social, con ellos damos al Pueblo un abrazo de Justicia y de amor” J.D.P. Sabemos también cuántos usan y ensucian en nombre del Movimiento Nacional Justicialista, siendo los detractores del verdadero sentido con el que se conformó este gran movimiento político, pero fue el mismo líder quien desde sus inicios ya anunciaba todo lo que sucedería a medida que esta causa avanzara y que con ella se abriera la historia de una patria.
Pero de esos que el mismo denominó “Traidores” dijo… “quien le da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde al perro”. Pero aún más allá de esta parte tan verdadera que ya avizoraba el General, también aventuraba para nuestra sociedad años de bienaventuranzas sabiendo que serían los militantes, la juventud, las nuevas generaciones que defenderían todas las luchas ganadas y seguirían en busca de la felicidad del pueblo.
Hoy más que nunca, luchemos por la permanencia de un Estado que garantice todos y cada uno de los derechos que aquel 17 de octubre de 1945 empezaron a gestarse y se conquistaron en nuestro país.
Sebastián García.