En este día tan particular recordamos el Aniversario del natalicio de nuestra querida Compañera “EVITA”, quién fue protagonista fundamental del momento histórico que le tocó vivir, dándole fuerza, sensibilidad y pasión al movimiento popular más auténtico en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Su amor y profunda comprensión del dolor fue retribuido por la devoción de multitudes.
En este marco, como jóvenes peronistas queremos rendir un merecido homenaje a Evita, luchadora incansable por los derechos de hombres y mujeres, ancianos y niños, conquistadora de los corazones más humildes y una líder política que enardecía la pasión peronista.
Para nosotros, no existe mejor forma que recordarla a través de las palabras del hombre al que tanto amó, evocadas aquel 17 de octubre de 1951 al entregarle la Medalla Peronista de Grado Extraordinario:
“Nunca podría haberse resuelto un homenaje más justiciero, más hondo y más honorable que esta dedicación del 17 de octubre a Eva Perón. Ella no sólo es la guía y la abanderada de nuestro movimiento, sino que también es su alma y su ejemplo. Por eso, como jefe de este Movimiento Peronista, hago pública mi gratitud y mi profundo agradecimiento a esta mujer incomparable de todas las horas. […] Ella durante estos seis años, me ha mantenido informado al día de las inquietudes del pueblo argentino. Ese maravilloso contacto de todos los días en la Secretaría de Trabajo y Previsión, donde ha dejado jirones de su vida y de su salud, ha sido en holocausto a nuestro pueblo, porque ha permitido que, a pesar de mis duras tareas de gobierno, yo haya podido vivir todos los días un rato largo en presencia y contacto con el pueblo mismo”. J. D. PERÓN.
JP EVITA CHIVILCOY