Así lo expresó coordinadora de la extensión de la Facultad de Psicología de la UNLP.
En el marco de la etapa de preinscripción a las carreras que se abrirán el año que viene en el Centro Universitario de Chivilcoy, Sonia Lavallén, quien es la coordinadora de la extensión de la Facultad de Psicología de la UNLP, hizo referencia a la oportunidad de abrir una nueva cohorte de la carrera de Psicología y destacó que a pesar de las vicisitudes que les tocó atravesar habrá alrededor de 120 egresados entre las dos carreras que se están cursando este momento en el CUCH, Acompañante Terapéutico y Psicología.
En este sentido, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la posibilidad de abrir una nueva cohorte en Chivilcoy. Venimos de dos años difíciles, tenemos alumnos que han cursado gran parte de la carrera en pandemia, lo que implica que hemos tenido que reversionar un montón de cuestiones, pero apostando siempre a lo que tiene que ver con la formación de calidad en la universidad pública y con un compromiso renovado respecto de la salud pública, dado al contexto que nos tocó vivir”.
“Este año hemos implementado dos proyectos de extensión universitaria en relación a esto, acompañando a las personas con Covid en este momento tan singular, que llevaron adelante quienes cursan Acompañante Terapéutico; y, por otra parte, también la atención psicológica para alumnos del CUCH, por parte de quienes cursan Psicología”, agregó.
Respecto a esto, Lavallén sostuvo: “Hemos encontrado una oportunidad en medio de esta crisis de aprendizaje y enriquecimiento, como así también de compromiso”.
“En este momento tenemos alrededor de 300 alumnos cursando, y dos egresos que estamos preparando con mucha alegría que tiene que ver con la primera cohorte de acompañantes terapéuticos formados desde la Universidad de Psicología de la UNLP, son más de 80 egresados en este caso; y alrededor de 40 egresados de la carrera de Psicología”, añadió.
Para finalizar, de cara al año que viene, dijo: “Tenemos muchísimas expectativas por la gran cantidad de inquietudes que nos plantean. Hay que remarcar que aquí la carrera se puede cursar de manera completa, lo que significa una gran oportunidad, por lo que incluso tenemos muchos alumnos de la zona; y es un privilegio poder acompañarlos en sus trayectorias”.