Fue creada por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a otras dependencias bonaerenses.
El Gobierno bonaerense presentó la guía de actuación “Violencia de género en entornos digitales”, una herramienta que busca orientar respuestas (comunitarias, administrativas o judiciales) y acompañamiento en el marco de esa problemática social.
La guía (del programa “Cuidarnos en red”) fue realizada por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto a las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Cultura y Educación y Desarrollo de la Comunidad (a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia).
“La guía brinda herramientas para orientar posibles respuestas (comunitarias, administrativas o judiciales) y acompañamientos frente a una problemática frecuente como lo es la violencia por razones de género en entornos digitales. Entre las modalidades más reiteradas se encuentra la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+”, detallaron desde la dependencia que conduce Estela Díaz.
Asimismo, detallaron que “el objetivo de la elaboración y difusión de este documento se enmarca en la política del Estado provincial de prevención de las violencias y de creación de políticas de asistencia, protección y acompañamiento a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad”.
Y adelantaron que durante este año se trabajará en la capacitación y sensibilización de estas temáticas con agentes estatales de la Línea 144, de áreas de género municipales del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, de servicios locales y zonales del Sistema de Promoción y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, y de equipos de Acceso a la Justicia y de educación, entre otros.