Delincuentes vandalizaron y robaron alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico de la República Argentina, ubicado en San Justo. Entre las tumbas profanadas se encuentran las del expresidente Carlos Menem y su hijo Carlos Menem Junior. La Asociación Árabe Argentina Islámica señaló: “Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera”.
Al respecto, la Asociación Árabe Argentina Islámica manifestó a través de sus redes sociales: “Llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos. Estos son profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia simbólica”.
Según consigna El1Digital, los materiales que fueron hurtaron, son marcos de bronce y se rompieron estructuras de mármol. Además, informaron que los ladrones sustrajeron una bandera argentina que flameaba sobre la tumba del hijo del exfuncionario oriundo de La Rioja.
Por último, señalaron que estas agresiones no son las primeras que sufren en el predio. A su vez, hicieron hincapié en que estas situaciones no pueden ser tomadas a la ligera, dado que el Cementerio Islámico se trata de un lugar de «tamaña importancia espiritual y simbólica».
Los hechos son materia de investigación, pero las sospechas indican que habría ocurrido de la noche del 13 al 14 de febrero. Los responsables del lugar radicaron la denuncia en la Comisaría del barrio San Alberto del Distrito. A su vez, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza. (InfoGEI)Ac