Se busca a través de la colocación de sus nombres en diferentes accesos, calles y establecimientos públicos el nombre de los excombatientes para «reivindicar el heroísmo de dichos soldados».
En el marco de la conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, Beatriz Soltera y Silvia Negruela, del PRO-CHIVILCOY, presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD, con el objetivo de «alzar la voz para reivindicar el heroísmo de nuestros soldados y recordar con un orgullo indecible a los que volvieron y a los que quedaron para siempre en las islas» y «reconocerlos con hechos».
El primer punto de su idea es cambiar algunos de los cinco accesos asfaltados a la ciudad por el nombre «Héroes de Malvinas».
El segundo punto es que «se cambie el nombre de algunas calles del acceso seleccionado por el de los excombatientes de Chivilcoy colocando en cada luminaria de esta arteria carteles con forma de las islas realizados en metal con la inscripción de sus nombres y apellido».
Además, se solicita que se coloque en los establecimientos públicos dependientes del estado municipal de Chivilcoy, sendas placas conmemorativas del heroico acto de nuestros ex combatientes de Malvinas en donde se inscriba el nombre y apellido de cada uno de ellos, teniendo en cuenta el listado de los excombatientes de Malvinas locales.