Sobrecarga eléctrica desata principio de incendio en una vivienda.
Aproximadamente a las 2 de la mañana del lunes, los servicios de emergencia recibieron un llamado alertando sobre un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de Juana Manso y Calle 20 en Chivilcoy.
Inmediatamente, se movilizó personal policial, la Guardia Urbana y una dotación de bomberos, a cargo del Tercer Oficial Emmanuel Artola.
Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron que se trataba de un principio de incendio en el tablero de llaves térmicas de la vivienda. Según el testimonio del propietario, la causa fue una sobrecarga eléctrica debido a la conexión de varios artefactos de calefacción, lo que provocó el recalentamiento de los cables y un posterior cortocircuito.
Afortunadamente, los daños fueron mínimos. Artola detalló: «Solo se quemó parte del tablero, que se encuentra en el interior de la vivienda. Está dividido en una térmica para tomas de corriente y otra para la iluminación. Lo que hicimos fue deshabilitar la parte de las tomas de corriente y realizamos una conexión provisional para que pudieran tener luz. Sin embargo, no podrán usar las tomas de corriente hasta que un electricista revise toda la instalación eléctrica».
El oficial destacó la rápida acción de los ocupantes de la vivienda. Al escuchar la explosión del cortocircuito, actuaron con celeridad desenchufando los artefactos, lo que ayudó a reducir la carga y permitió que el fuego se extinguiera por sí mismo antes de la llegada de los bomberos.