Este viernes al mediodía, se convocó a personal de bomberos por un principio de incendio en un utilitario en calle Zapiola al 300. Al lugar concurrió personal policial y una dotación de bomberos a cargo del Tercer oficial Emanuel Artola.
Al finalizar la tarea, Artola informó: «Fuimos convocados por un incendio vehicular en calle Zapiola 330, al llegar al lugar nos encontramos con un utilitario, una Renault Kangoo, el incendio había comenzado en la parte del motor y justo por el lugar pasaba un bombero de civil, Santiago Martino, que con ayuda de los vecinos lo pudo sofocar y desconectar la parte de la batería que era donde estaba donde estaba el problema».
En este sentido, explicó que la batería estaba haciendo un corto circuito, el desperfecto fue advertido por el conductor que estaba circulando, frenó y pidió auxilio a emergencias. «Cuando la persona detiene el vehículo, empieza a percibir humo desde el motor y cuando le levanta el capó, se encuentra con el problema, y rápidamente vecinos lo auxiliaron».
En relación al trabajo realizado por bomberos, especificó: «Nosotros verificamos que no se haya propagado al resto de los cables y realizamos tarea de enfriamiento. Afortunadamente los daños, solamente afectaron la parte de la batería y un poco de la parte eléctrica nada más».