En la mañana de este miércoles, los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy fueron convocados por un principio de incendio en las oficinas de IOMA, ubicadas en calle Rodríguez Peña 30.

El jefe del cuerpo activo Héctor Alagia a cargo de la dotación de bomberos que trabajó en el lugar, explicó que el siniestro se originó en un sector de depósito de archivos, aparentemente por un cortocircuito que afectó el cielorraso y materiales combustibles del mismo. “El foco ígneo se concentró en la parte del cielorraso, donde el fuego avanzó entre los tirantes y el aislante del techo”, detalló.
El personal del lugar advirtió la presencia de humo y olor a quemado e intentó controlar la situación con un extintor, pero ante la magnitud del fuego, se dio aviso inmediato a los bomberos.

“Los daños se registraron principalmente en el cielorraso, sin afectar la documentación ni la estructura general del edificio”, confirmó el jefe del cuerpo, quien agregó que trabajaron en la parte superior del inmueble para asegurar la extinción total de las llamas.
No se registraron personas heridas ni fue necesario asistir a nadie por inhalación de humo. Los bomberos realizaron posteriormente tareas de ventilación y control para evitar que quedaran brasas activas.
El incendio se habría iniciado en una habitación que funciona de archivo que al momento se encontraba cerrada y sin personal en el interior.







