En horas de la tarde de este viernes, una dotación de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy a cargo del jefe Héctor Alagia acudió a la parroquia de San Expedito, tras ser convocados por un principio de incendio en el interior del templo.
“Al llegar al lugar nos encontramos con que la parte del altar había tomado fuego, alcanzando también una silla y algunos objetos que se encontraban allí”, explicó Alagia. La dotación procedió a sofocar las llamas y posteriormente a realizar tareas de enfriamiento y ventilación, debido a que en un primer intento se había tratado controlar el fuego con extintores de polvo químico, lo que generó gran cantidad de humo y contaminó el ambiente.
En el lugar se encontraba personal policial y el sacerdote de la parroquia. Respecto al origen del siniestro, el jefe de Bomberos indicó: “Eso lo desconocemos, ahora vamos a dialogar con la policía y con el padre para obtener más información”.
Los daños materiales se registraron principalmente en la parte superior del altar, en algunas sillas y objetos ubicados en ese sector, mientras que el resto de la capilla resultó afectado por humo y polvo químico.