El fiscal jujeño encargado de llevar adelante la investigación por esta causa sostuvo que «esta maniobra no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacionales».
El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró este sábado que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, «se quedó con 700 millones de pesos» y consideró que ese desvío de fondos públicos «no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacional».
«Cuando hicimos la denuncia en febrero habíamos dicho que se quedaban con fondos destinados a la vivienda social y lo que no podíamos determinar era cuál era la ruta del dinero. Consideramos que aproximadamente se han quedado a valores históricos con 700 millones de pesos», sostuvo el funcionario judicial.
En diálogo con Radio Continental, Miranda afirmó que «es una suma importante» y que «esta maniobra no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacional».
Así, el fiscal vinculó la denuncia inicial contra Sala por presunto desvío de fondos con la declaración de la diputada provincial y exintegrante de la Tupac Amaru Mabel Balconte, quien manifestó que allegados a la dirigente llevaban «valijas con dinero» a la Quinta de Olivos para el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
«No me han sorprendido (los dichos de Balconte), si bien ha incorporado elementos y nombres que no estaban en la causa», indicó el fiscal de Estado jujeño, quien recordó que la diputada provincial «era parte del mecanismo para retirar fondos del banco y llevarlos a la casa de Sala».
Buenos Aires, NA.