El intendente Guillermo Britos presentó la iluminación LED que se completó en dos cuadrantes -desde la avenida Mitre hasta la Güemes y desde la avenida Ortiz hasta la 84; y, además, desde la avenida Güemes hasta la Carlos Gardel y desde la avenida Ortiz hasta la José León Suárez- que se suman al Acceso Néstor Kirchner en toda su extensión hasta la Ruta 5.
El Mandatario estuvo presente en la esquina de calle 76 y Alvear, acompañado por vecinos y funcionarios municipales, donde expresó su satisfacción por el avance de este Programa de luminarias que se está ejecutando con mano de obra municipal. Luego, recorrió el acceso Kirchner.
En este sentido, el Jefe Comunal dijo; “Hoy se completó el cuadrante desde la avenida Mitre hasta la Güemes y desde la avenida Ortiz hasta la 84; además del cuadrante desde la avenida Güemes hasta la Carlos Gardel y desde la avenida Ortiz hasta la José León Suárez”.
“Asimismo se completó la iluminación en el acceso Néstor Kirchner, por lo que todos los accesos asfaltados a Chivilcoy cuentan hoy con este tipo de tecnología, que es muy importante porque brinda tranquilidad para todos los que hacen deporte y para todos los que ingresan y egresan de la ciudad”, añadió.
En relación a esto, aseguró: “Vamos a seguir todos los demás cuadrantes entre la primera y la segunda circunvalación y todas las avenidas de la segunda circunvalación; además en el marco de otro proyecto vamos a colocar luminarias LED en otros sectores que también están muy están poblados”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, manifestó: “Venimos trabajando con un ritmo muy acelerado, porque la idea es colocar alrededor de 1000 luminarias por mes del total de 6000 que instalaremos en distintos sectores de la ciudad, que esperamos culminar en cuatro meses, lo cual se está haciendo con personal municipal”.
“También nos vamos a extender a algunos sectores fuera de la segunda circunvalación, para lo cual ya llegaron hoy 600 luminarias dentro de otra licitación que hemos hecho, así que son dos planes distintos en lo que vamos avanzando progresivamente”, agregó.
En tanto, una vecina de la zona, Karina, expresó: “Estoy porque se van haciendo obras, primero llegó el asfalto ahora las luces LED, que no creía que iban a llegar, pero llegaron. La verdad es que el cambio es radical, parece de día” y otra vecina, Magdalena, señaló: “Yo vivo en calle 82, estoy muy satisfecha porque esto nos brinda más seguridad”.
VIDEO