La Policía Vial de Chivilcoy incorporó un nuevo móvil 0 km gestionado por el Intendente Guillermo Britos y enviado por el Ministerio de Seguridad, que se suma a la flota automotriz destinada a reforzar los patrullajes y la prevención en rutas nacionales y provinciales de la región.

Durante la presentación, el secretario de Seguridad, Néstor Dabi, destacó la importancia de esta incorporación para el trabajo que se desarrolla en materia vial. “Es un móvil enviado por el Ministerio de Seguridad para la zona vial de Chivilcoy, muy necesario y que se incorpora a la flota de patrulleros. Vial trabaja muchísimo en materia de seguridad, ya que todo pasa por la ruta, tanto nacionales como provinciales”, señaló.
Asimismo, remarcó que el vehículo fue gestionado por el intendente Guillermo Britos, en el marco de una política sostenida de incorporación de tecnología, equipamiento y personal policial. “Seguimos en esta senda, fortaleciendo todas las áreas de seguridad”.
Por su parte, el director de Seguridad, Luis Antonelli, subrayó que el nuevo móvil permitirá optimizar los operativos y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias. “No solo suma capacidad operativa, sino que va a mejorar los patrullajes y acortar el tiempo de respuesta ante un ilícito en proceso o cualquier eventualidad que lo requiera”, explicó.
Además, agradeció al Ministerio de Seguridad y al intendente municipal por el acompañamiento permanente en materia de seguridad, prevención y protección ciudadana, y destacó el trabajo del Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, coordinador de la zona jurisdiccional por todo el trabajo que viene realizando de forma continua. “Seguimos trabajando por una ciudad más segura. Los resultados del trabajo de Policía Vial a cargo del Comisario Mayor Costa están a la vista no solo en materia de prevención sino en el control de ingreso y egreso de personas y vehículos a nuestra ciudad”, concluyó Antonelli.
En tanto, el Comisario Mayor Costa expresó su satisfacción por la llegada del nuevo móvil, remarcando que hacía muchos años que la Policía Vial no recibía una unidad de estas características. “Somos la respuesta inmediata ante cualquier llamado, ya sea por un ilícito o por un accidente, sabemos que es una ruta muy transitada y cargada la Ruta Nacional N° 5”, afirmó.
Además, detalló que la jurisdicción vial abarca desde Suipacha hasta casi Bragado, incluyendo Alberti, lo que representa una extensa traza bajo su responsabilidad y por consiguiente los móviles que se resienten.
El jefe policial explicó que la tarea de la Policía Vial incluye la prevención de ilícitos, la asistencia a usuarios ante desperfectos mecánicos y la intervención inmediata a través del sistema de emergencias 911. También destacó los operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad, tanto preventivos como de alcoholemia, que permiten detectar delitos y garantizar una circulación segura.
Finalmente, las autoridades coincidieron en que la incorporación de este nuevo móvil fortalecerá el trabajo diario de la Policía Vial y contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los vecinos de Chivilcoy como a quienes transitan por las rutas de la región.







