Ayer por la mañana, en el predio del centro tradicionalista «El Fogón», la lista de Juntos – Dar el Paso, que se encolumna detrás del candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares por el partido de Chivilcoy. La consigna es «Dar el paso» y se construye en sintonía con el pensamiento de Manes que es «no renunciar a la Argentina».
Quienes encabezarán la boleta, José Ferro, Daiana Raulier y Juan «Johnny» Clavin, fueron los expositores de este encuentro. El primer orador, Clavin, manifestó que «hoy se está dando el punto de partida de una de las listas que está teniendo todas las voces, que es de las más plurales y en la que se está palpando el compromiso que está marcando un camino que queremos pavimentar hacia una reconstrucción política, porque creemos firmemente que es lo que necesitamos para Chivilcoy».
El precandidato expresó además sobre el trabajo legislativo que en esta lista «se van a amalgamar los conocimientos técnicos, las voces, las principales aristas y axiomas que necesitan de la idoneidad y los equipos de trabajo que tienen claras proyecciones». Sumó además la experiencia y el trabajo que tienen los ediles que componen el espacio «que están hoy en funciones y que los encuentra en una situación que está más allá de su trabajo legislativo y que están poniendo el cuerpo y el corazón en uno de los momentos más extraordinarios que hemos pasado como sociedad».
Por su parte, la segunda precandidata y militante Radical, Daiana Raulier, declaró que «la política es una herramienta de transformación en donde los jóvenes debemos ser protagonistas de ello». Seguidamente destacó el rol de la mujer en la política y enfatizó: «como precandidata y ciudadana me preocupa la situación actual de Chivilcoy, pero también el mañana, ya que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a educación, salud, trabajo, comercios, pymes y tránsito». Asimismo, siendo oriunda de Palemón Huergo, destacó la importancia de no dejar atrás a los pueblos de campaña.
Por último, el primer precandidato, José Ferro, recordó las palabras de Emilio Monzó, quien está tercero en la lista que compone Facundo Manes al señalar que «hay que aflojar con los slogans y trabajar más, gestionar más y dialogar más». El candidato también dijo estar orgulloso de compartir la lista con la Unión Cívica Radical, partido que le da a la lista una gran presencia y volumen político en todos sus distritos con sus 130 años de historia y trayectoria.
Ferro además expresó que quienes están en la lista «quieren construir una ciudad en base al diálogo, al respeto, a poder interpretar lo que solicita la gente» al mismo tiempo que buscan «salir de la política del grito que nos viene arrastrando hace tiempo y que hace de la grieta una especie de estrategia electoral postergando el bienestar de la gente».
En este sentido, hizo referencia a que hay que revalorizar a los referentes de la provincia «para que de una vez por todas los bonaerenses seamos dirigidos por los bonaerenses, ya que hace décadas tenemos la insana costumbre de que los porteños vienen a manejar la provincia y a decirnos cómo tenemos que vivir y cómo se debe gestionar» y son quienes tienen «un desconocimiento absoluto de lo que pasa con la provincia».
Esta lista se define además como heterogénea, plural en cuanto a espacios políticos, profesiones y grupos etarios y que servirá para llegar y cubrir distintas problemáticas de los vecinos. Además de expresar su voluntad de ser gobierno, señalaron que como primera etapa quieren tener varias voces en el Concejo Deliberante para beneficiar a los vecinos de Chivilcoy.
Entre sus proyectos, mencionaron: dar un ordenamiento definitivo al tránsito, facilitar un mayor acceso a la salud, mejorar el sistema educativo desde las responsabilidades que competen al gobierno local. Sobre sus adversarios políticos Ferro dijo que en noviembre «son el kirchnerismo y la Cámpora».