El viernes, en un local en Avenida Santa Fe -en CABA-, el diputado José Luis Espert lanzo su candidatura para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y presentó el programa de gobierno de su espacio, Avanza Libertad.
Pidió “declarar la guerra” contra las “mafias y los delincuentes”. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la provincia”, aseguró.
Con un duro discurso contra las “mafias y los delincuentes”, Espert prometió declararle la “guerra” al narcotráfico. “Hoy le declaro la guerra a todas las mafias de la provincia de Buenos Aires. Será una batalla inclaudicable”.
En el acto, hubo presencia de dirigentes de UCEDE, como Gonzalo Masilla de Souza y Hugo Bontempo, presidentes de la UCEDE nacional y provincial, respectivamente, y del presidente de Avanza Libertad Chivilcoy UCEDE, Eduardo Dadario, que fueron invitados al evento junto con Patricia Elissiry, excandidata a Consejera Escolar, Lautaro Andrés, Presidente de la Juventud UCEDE Chivilcoy y Cristian Clavio, también simpatizante del liberalismo.
Los ejes del discurso fueron: Seguridad con la creación de una nueva policía bonaerense con apoyo político, volviendo al sistema piramidal con doble escalafón. Basta de puerta giratoria de las leyes Zafaronianas, hacer un Proyecto en serio de cárceles dignas, sin celular y con trabajo para los presos.
Vida libre para la gente sana y de laburo y cárcel para quien delinque.
Liberar la Producción con una Argentina abierta al mundo compitiendo son tasas para exportar y armando la infraestructura para competir en el mundo.
En Educación debemos orientarnos a una revolución del aprendizaje fortalecer matemática lengua educación ciudadana y economía. Bregar por la recuperar la autoridad del docente y el respeto a las instituciones.
Regionalizar la provincia beneficiará a los bonaerenses. El Impuesto a las ganancias para la Provincia, lo que pagan los bonaerenses que quede en la caja de la Provincia y sea para los bonaerenses, se va a eliminar bienes personales, se eliminaran tasasbque no recaudan nada y se agilizara la recaudación y el control del Estado al vecino dándole Autonomía al gobierno Municipal. Pedimos la eliminación de la coparticipación injusta que nos quita a los bonaerenses para darle caja a los Infran u otros corruptos que mantienen sus monarquías provinciales a costa de nosotros. Reducción del gasto público.
Auditar la Legislatura de la Provincia es primordial para terminar con los legisladores ricos y contribuyentes, la Legislatura va a dejar de ser la caja negra y corrupta de la política. Y en Salud vamos a asegurar invirtiendo en serio de una vez por todas para para brindar acceso a prestaciones de calidad, en tiempo y forma y con la cobertura del tratamiento necesario.