Se trata de una imponente estructura ferroviaria sobre el Río Salado, que pertenece a la línea Sarmiento. Los vecinos reclaman a las autoridades una solución.
En los últimos días se ha suscitado la preocupación de los vecinos por el Puente del Oeste que une Ramón Biaus con Achupallas, por su inminente caída, que hace que en la actualidad no esté operativo.
Se trata de un puente ferroviario sobre el Río Salado, que tiene una estructura muy llamativa y que, lamentablemente, como tantos otros, más allá de su sólida construcción, por la falta de mantenimiento a lo largo de los años, ha sufrido las consecuencias.
De todas formas, muchos atribuyen que este derrumbe de un sector del puente se debe al trabajo que realizaron las máquinas que realizaron el dragado del río hace poco tiempo atrás, afectando la estructura.
Cabe remarcar que éste es muy importante para los vecinos del lugar, ya que funciona como una vía de comunicación para la zona rural delimitada entre Chivilcoy, Alberti y 25 de Mayo.