Nuestra ciudad ¿está dándole a los contribuyentes agua potable? ¿Cuál es el grado de arsénico?
Estos y otros interrogantes deberían ser respondidos por la Empresa ABSA (filial local), pero parece que no tienen autorización para hacerlo o bien, no les interesa informar a la comunidad que abona religiosamente las tarifas.
Siguiendo con los interrogantes ¿los nuevos pozos de agua entraron en funcionamiento? Mi presunción es que la obra se terminó y eran varios y como nadie se anotó para la inauguración, algo falló; pero eso sí, nada se le dice a la comunidad que continúa recibiendo las facturas y sigue abonándolas silenciosamente.
Existe otro tema que también preocupa y es conocer si la Planta Depuradora trabaja, y si lo hace las 24 horas del día y manda los líquidos depurados al arroyo, o existen horarios que están desbordados -como en otras épocas que pasaban sin depuración previa- y por ello, ante pocos minutos de falta de depuración, se contamina todo el arroyo.
Simplemente utilizamos el artículo constitucional que nos faculta para peticionar a las autoridades, pero existe el deber de RESPONDER , explicar la verdadera situación de las prestaciones.
Así no mejoramos la vida en democracia, simplemente RECLAMO respuestas de la Empresa, y de esa forma informar como corresponde a la comunidad.