
El panorama electoral de Chivilcoy comienza a tomar forma de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre. Entre las nóminas se encuentra el frente Potencia Buenos Aires (Potencia BA), alianza conformada por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el partido UNIR.
La lista local está encabezada por el dirigente chivilcoyano Marcelo Petrini, seguido en segundo lugar por Alejandra Chiessa Casado. En el tercer y cuarto lugar figuran Franco Falabella y Ana Paula Martorelli, respectivamente. En tanto, como primera consejera escolar, aparece Sandra Inés Pesce.
Desde la fuerza política destacaron que se trata de una propuesta “plural”, integrada por referentes tanto de la ciudad cabecera como de las localidades del interior del partido.
Un frente con perfil provincial
Potencia BA quedó constituido oficialmente durante el cierre de alianzas del pasado 9 de julio, integrando al MID y a UNIR, partido liderado por el exdiputado nacional Alberto Asseff. A nivel provincial, la figura central del espacio es la abogada penalista y ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, candidata a diputada nacional.
En Chivilcoy, la principal referencia del frente es el diputado nacional del MID, Eduardo Falcone. Según voceros del espacio, su objetivo es construir “una alternativa responsable, moderna y profundamente ética para los bonaerenses”, con foco en el desarrollo productivo del interior, el fortalecimiento institucional y la defensa de los valores republicanos.
El frente se define como opositor al kirchnerismo y contrario a los “armados políticos donde se reciclan los políticos de siempre”, apostando a la formación de nuevos dirigentes y a la decencia como pilares de la participación política.