Cabe remarcar que los cinco concejales del Frente de Todos se abstuvieron.
En lo que fue el tema más importante de la noche, se aprobó por mayoría el aumento de sueldo a los trabajadores municipales correspondiente a octubre-noviembre. Por su parte, los cinco concejales que integran el Frente de Todos se abstuvieron.
Los concejales Álvarez y Dellepiane fueron los encargados de tomar la palabra y argumentaron que no acompañaron la iniciativa por considerar «insuficiente» el monto otorgado por el Ejecutivo Municipal y por no hacer participar de la negociación paritaria al Sindicato de Trabajadores Municipales.
Hay que tener en cuenta que el aumento establece un aumento del 8% para octubre y uno del 9% para noviembre, superando así el 90% de incremento anual, tal como había anunciado el intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades del Sindicato Municipal en horas de la mañana.
En este sentido, el concejal Felice del Bloque Primero Chivilcoy defendió que «a pesar de la situación económica del país, el Intendente sigue dando aumentos» y que «más allá de la alta inflación, hasta el momento, se ha logrado superarla con estos montos».
Cabe remarcar que por mayoría también se dio aprobación al proyecto de resolución de Vamos con Vos, el cual pide un informe urgente sobre la situación actual de la obra Autovía Ruta Nacional Nº 5, que estaba anunciado que empiece a realizarse en octubre del corriente año, específicamente el tramo Mercedes-Suipacha.
Por otro lado, por unanimidad, los concejales acompañaron el proyecto de resolución de la edil de Juntos, Daiana Raulier, en el que solicita realizar un relevamiento de estacionamientos exclusivos para vehículos de personas con discapacidad otorgados mediante Ordenanza Municipal desde el año 2016 hasta la fecha.