Lo afirmó el diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Britos, en el marco de la firma de un acta compromiso con el obispo de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi. En tanto, el legislador Javier Mignaquy, también massista, manifestó que “debemos unirnos en pos del bien común y luchar contra los principales flagelos que azotan a nuestra sociedad”.
En la sede del obispado de 9 de Julio, el prelado local, Ariel Torrado Mosconi, recibió a legisladores de la cuarta sección de todo el arco político para analizar la realidad regional y rubricar un acta compromiso.
“Tanto la clase dirigente, como la Iglesia y otros componentes del tejido social que conforman la Provincia, debemos unirnos en pos del bien común y luchar contra los principales flagelos que azotan a nuestra sociedad como el narcotráfico, la drogadicción, la falta de empleo, la trata de personas y la corrupción, entre muchas otras”, expuso el diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy, uno de los presentes en el cónclave.
El legislador oriundo de Los Toldos destacó además “la buena predisposición” del religioso, “ya que, y coincidimos en la importancia de escuchar la voz del otro, en este caso, de la Iglesia para buscar entre todas las soluciones que afectan a todos los bonaerenses y, especialmente, a quienes habitan los distritos de la cuarta sección electoral».
Por su parte, el diputado Fabio Britos se mostró “agradecido” por la invitación de Torrado Mosconi y afirmó que “la firma de este documento con alto contenido social es el comienzo de un nuevo diálogo entre la clase dirigente y la Iglesia que deben trabajar en conjunto para solucionarle los problemas a la gente”.
“No en vano, esta reunión se da a días de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país y es la reafirmación del compromiso de seguir buscando juntos una mejor calidad de vida para todos los bonaerenses, cada uno desde el lugar que le toca ocupar”, añadió el legislador chivilcoyano.
En este sentido, sostuvo que “este debe ser el puntapié inicial para que nos escuchemos los unos a los otros, busquemos el debate y también poder establecer acuerdos y plantear nuestras diferencias, siempre en el ámbito del respeto y buscar el bien común de la gente”.